Caracteristicas generales de la republica conservadora.

 Yo viví los años en los que chile tenia una república conservadora, la cual duro desde  1831 hasta el año 1861 en los cuales hubieron 4 presidentes los que fueron

José Joaquín Prieto, el fue el creador de la constitución de 1833, el también consolido el orden publico y la continuación del depurado ejercito. Lo que me gusto mucho de este presidente es que el creo muchas escuelas e institutos además de mejoras en las vías de chile, y otra cosa importante de este gobierno fue que declaro la guerra Perú-Bolivia. Este presidente fue reelegido en el año 1836.

Manuel Bulnes, a pesar de ser militar su gobierno fue el mas pacifico de todos, a mi me gusto mucho que saliera el como presidente ya que fue el gran ganador frente a Perú y Solivia. A el presidente le importaba mucho el tema de la colonizacion, por eso mando a tomar el estrecho de magallanes ( en la cual participe yo ). Ya que el país estaba muy tranquilo, se fundaron varios colegios e institutos en los cuales  se fundo la universidad de chile, la cual yo nunca vi por ser del sur de chile (actualmente tengo ganas de irme a vivir a Santiago ). Bulnes fue elegido por segunda vez para ser presidente en el año 1846, este gobierno tomo el mismo camino que el gobierno anterior  de Bulnes pero se vio marcado por la revolución de 1851 que fue un movimiento para evitar la toma de posesión por parte del presidente electo.

Manuel Montt, este presidente tuvo muy mala suerte ya que durante su gobierno ocurrieron 2 revoluciones que apagaron su carrera política (la de 1851 y la de 1859) además de diversas acusaciones constitucionales. Este presidente impulsaría las obras públicas, creándose diferentes escuelas, puentes y caminos, pero el ferrocarril y la fundación de ciudades fueron las principales joyas de este plan de obras públicas.   

Durante los 30 años de la republica conservadora ocurrieron varios sucesos importantes para marcar termino a esta, entre los cuales estuvieron :

-Guerra confederación Perú-Bolivia.
-Revolución de 1851.
-Cuestión del Sacristán (alejamíento de la iglesia católica del gobierno de Montt)


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Caracteristicas generales de la republica conservadora. "

  1. Unknown says:
    2 de junio de 2017, 7:02

    yyyyyy
    peneeeeexxxxxxxxxxxd

  2. Unknown says:
    15 de agosto de 2018, 13:55

    muy mala información y arregla las faltas de ortografías

Publicar un comentario