Cambios sociales y culturales

     En aspectos sociales yo creo que hubieron varios cambios, no se como los vera la otra gente, pero yo creo que los cambios fueron para bien por que la gente dependía de cuanto trabajaran para saber su clase social (mientras mas se esforzaran y trabajaran, mejor era su grupo social).

  Estos grupos sociales eran :

-La aristocracia: Este era el principal grupo social de la época, sus riquezas se basaban en la posesión de las tierras. La formaba un grupo definido de familias, las cuales provienen de el grupo criollo del siglo XVlll.

  Durante los años de la organización republicana mas familias entraron a este grupo social gracias a la minería (a mi me gustaría trabajar ahí pero mi familia esta en el sur y seria muy difícil también movilizarme para allá)

-Los grupos medios: A nosotros la independencia no nos proporciono grandes posibilidades para mejorar nuestra clase social.En este grupo nos encontrábamos los comerciantes, artesanos, los militares de bajo rango y los empleados. Nosotros no tenemos casi nada de poder político y nos tenemos que aferrar a la idea de los de la aristocracia.

-Los grupos bajos : Según lo que yo he visto este es el grupo social mas amplio, la mayoría de la gente que he visto, pertenece a ese grupo social. Los que pertenecen a este grupo social son los campesinos, los pocos negro que quedaron y los mulatos. Ellos no tenían poder político y su nivel de educación era casi nulo. La mayoría de ellos trabajaba en las minas. Nunca tuvieron muchas oportunidades de mejorar su condición económica ya que eran marginados y esto no le permite mejorar su grupo social.

Y en cuanto a cambios culturales la pobreza en los campos era mucha, la importancia del ministro Manuel Rengifo que por aquí le llamamos el mago de las finanzas ya que el hizo la reforma tributaria y aduanera la cual ayudo mucho a chile como país, ya que se encontraba en un gran problema económico (cuando el tomo el puesto, ya estaba el problema económico).Nuestras oportunidades de hacer negocios con países europeos y americanos lo cual mejoro en parte la economía del país . Los Chilenos eramos uno de los países que mas exportabamos recursos al extranjero.

Al haber un crecimiento notable de los colegios en nuestro país, el nivel educativo de la gente se volvió cada vez mayor, y cada vez mas gente tenia posibilidad de estudiar.

 


 
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Cambios sociales y culturales "

Publicar un comentario