la politica y la economia

La politica aca en chile estaba en mano de los conservdores pues durante este periodo se sucedieron tres presidetes lod cuales heran José Joaquín Prieto(1831-1841); Manuel Bulnes(1841-1851);Manuel Montt(1851-1861).
El gobierno que mas me intereso fue el de Manuel Buenles ya que en el fue en el que fui combocado a la expedicion de magallanes y eso me beneficio mucho ya que me dio mucho mas conocimienyo y gratificasion monetaria
Ahora este gobierno el de Manuel Montt  no es de mi total agrado ya que hace un par de años fue la revolucion liberal cosa que no me gusta para nada ya que causa gan temor en mi familia y destabiliza el orden publico. Lo bueno es que pronto se fundara la escuela de artes y oficios ademas la se comenzo la construccion del ferrocarril SANTIAGO-VALPARAISO con mi familia estamos pensando en irnos a la capital o a Valaparaiso ya que su desarollo de de mas a mejor ademas con la recien fundad escuela de artes y oficios, seria muy bueno para mis hijos para que estudiaran algo que sea realmente bueno.
En lo economico a pesar de que antes de que empesara el poder autoritario la economia estancada no surgiamos para nada gracias en la incorparacion de economistas extrangeros se pudo sacar a delante el pais a pesar de que a fines del mandato de Manuel Montt por razones diversas la economia entro en crisis, claramente esto se arreglo gracias el apertura del comercio peruano a los productos españoles y a la expotacion con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y como ya nombramos antes, Peru. 
los grandes yasimientos de plata y cobre ayudaron mucho en el desarrolo de la economia que hera exportada al extrangero.
En conclusion si no fura por el poder conservador que se impuso aca en Chile no seriamos nada por eso mi orgullo en tan grato al ser conservador y ma familia igual.     

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "la politica y la economia"

Publicar un comentario